En GAAR FOCUS CUSTOMER les sugerimos a nuestros amigos ser Empresas Socialmente Responsables (ESR)

Empresa socialmente responsable

La importancia de la Lealtad

 

Las acciones socialmente comprometidas promueven la estabilidad y el bienestar de nuestros colaboradores, la mayoría de ellos o, mejor dicho, todos nuestros colaboradores, prefieren trabajar para una empresa que tenga una excelente reputación y salarios dignos, además de que este factor significa un valor agregado a nuestra empresa, el cual se ve recompensado con el favor de los consumidores.

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EL PUNTO DE EQUILIBRIO

Punto de equilibrio

Queridos lectores en esta ocasión definiré el monto mínimo de venta que en sus organización.

El punto de equilibrio sirve para definir el monto mínimo de ventas que la empresa debe obtener para no perder, ni ganar.

 

 

En el punto de equilibrio de un negocio las ventas son iguales a los costos y los gastos, al aumentar las ventas hay utilidad, y al bajar hay pérdida.

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¿Qué es economía? y la Demanda

Economía y demanda

¿Qué es economía?

“La primera lección de la economía es la

escasez, nunca hay suficientes cosas para

satisfacer a todos aquellos que las quieran.

La primera lección en política es ignorar la

primera lección de la economía”

Thomas Sowell

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Curso de desarrollo de empresas y ventas 1parte

Curso de ventas

Buenos días hemos creado un curso de desarrollo de empresas y ventas con la cooperación de Economistas, Antropólogos, psicólogos, Mercadologos, diseñadores gráficos y Administradores, con el fin de apoyarlos a hacer crecer sus organizaciones.

Cada una de estar personas aporto a su consideración lo mas importante de su ramo.

Les damos las gracias por participar en este esfuerzo dirigido a nuestros clientes amigos y publico en general.

 

Si cada quien hace lo mejor para sí mismo, la sociedad estará mejor

Adam Smith

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2- curso ventas

Curso de ventas 2 parte

En esta ocasión trataremos, estrategias comerciales, Managment Comercial y trabajo en equipo.

¿Que es el marketing?

 

El término marketing de origen anglosajón empezó a utilizarse en EE UU a principios del siglo pasado, en 1910 cuando en la Universidad de Wisconsin apareció un curso denominado «Métodos de marketing» impartido por Butler

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Gestión del Tiempo (Carga de Changos)

Gestión del Tiempo

 

Este un resumen de HBR Clasic  creado por William Oncken, Jr. Y Donald L. Wass  dedicado a la Gestión del Tiempo. Miembros del Harvard College.

 

Las cargas y responsabilidades de los subordinados siempre aparecen terminar arriba de la espalda del gerente, Aquí está cómo deshacerse de ello.

Los gerentes, por lo  general nunca les alcanza el tiempo mientras que sus subordinados son quienes normalmente les está sobrando para las cosas menos importantes.

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Ventas Inteligentes

ventas inteligentes

La tecnología hoy en día, es punto central para tener éxito en nuestras organizaciones, para desplazar eficientemente nuestros servicios  y/o productos de una manera rápida y ágil.

 

El proceso de comercio ha evolucionado vertiginosamente gracias al desarrollo de software y nuevas tecnologías esto nos ha permitido tener un contacto más personal con cada uno de nuestros clientes  utilizado (contact centers, Internet, e-mail, teléfonos móviles, PDA, etc.) como por mensaje, o por el producto

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Los diez pecados capitales del marketing

pecados del marketing

Según Philip Kotler, el marketing ha dejado actualmente de funcionar. Muchos productos nuevos están fracasando a un ritmo desastroso. Muchas campañas de publicidad no registran nada diferente en la mente del cliente. El correo directo y los e-mails raramente alcanzan un porcentaje de respuesta del
1 por 100. Muchos productos se revelan como commodities intercambiables en lugar de marcas potentes. No es de extrañar que los directores generales estén pidiendo más responsabilidad por parte del marketing. Quieren que sus expertos aporten estimaciones financieras de la rentabilidad de la inversión, antes y después de cada campaña. Sin responsabilidad por el beneficio, los presupuestos de marketing continuarán siendo los primeros en reducirse cuando las compañías recorten costes.

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Conozcamos más el marketing

marketing

Dando por hecho su carácter interdisciplinario, tenemos que decir que el término marketing de origen anglosajón empezó a utilizarse en EE UU a principios del siglo pasado, concretamente fue en 1910 cuando en la Universidad de Wisconsin apareció un curso denominado «Métodos de marketing» impartido por Butler

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Utilidad del marketing

utilidad del marketing

Nos encontramos en el siglo XXI y parece que desarrollar en nuestro país una política de marketing es una labor normal y sencilla, a tenor de las veces que la palabra es utilizada por las empresas y medios de comunicación; la realidad nos demuestra lo contrario, imprimir una dinámica de marketing encuentra un fuerte rechazo en muchas empresas, especialmente en determinados colectivos muy importantes.

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Marketing mix

Marketing mix

Los especialistas en marketing utilizamos una serie de herramientas para alcanzar las metas que nos hayamos fijado a través de su combinación o mezcla (mix). Por ello, podemos definirlo como el uso selectivo de las diferentes variables de marketing para alcanzar los objetivos empresariales. Fue McCarthy quien a mediados del siglo XX, lo denominó la teoría de las «cuatro pes», ya que utiliza cuatro variables, cuyas iniciales en inglés empiezan por «p»:

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Marketing de servicios

marketing de servicios

Una vez más vamos a referirnos al carácter interdisciplinario del marketing para abordar este apartado, ya que algunos autores consideran que es diferente al marketing realizado en el sector de consumo. El propio Kotler en EE UU fue uno de los pioneros en proponer una ampliación del concepto de marketing, sin mencionar en ningún momento una diferenciación al expuesto hasta aquel momento.

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Productos versus servicios

productos vrs servicios

Aunque las estrategias y herramientas operativas deben ser las mismas para ambos pero adaptadas, hemos considerado oportuno especificar aquellas características que definen los servicios ya que en base a ellas se marcan las estrategias a seguir. El principal elemento diferenciador radica en la intangibilidad de los servicios ya que no se pueden percibir por los sentidos: vista, tacto... En cualquier caso, incluimos a continuación las principales características diferenciadoras:

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Marketing industrial

Marketing industrial

Para acercar al lector a este apasionante concepto, he optado por reflejar a continuación un artículo que publicamos recientemente en nuestro portal de marketing estratégico, www.foromarketing.com, escrito por el doctor en marketing industrial y profesor de la Escuela de Ingeniería de Bilbao, don Jesús M. Fernández Acebes, titulado «El marketing industrial: el gran desconocido».

La realidad, hoy, del marketing industrial, después de bastantes años investigando el sector industrial de productos de alto valor añadido, es que tiene una escasa presencia, por no decir que ninguna.

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Cómo crear/ mejorar/ conseguir

como crear mejorar consegir

Hoy quise traerles una pequeña síntesis de desarrollo de productos.

Pondremos como ejemplo en los pasos la bebida vitaminwater hoy comercializada en todas las tiendas de conveniencia y centros comerciales, esta bebida fue creada por J. Darius Bikoff que supuestamente caminaba para su clase de yoga, tenía una sed incontenible y poseía una falta de energía; es cuando se le ocurre mesclar agua y vitaminas y nace vitaminwater

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Embudo de compra por internet

embudo de compra por internet

El embudo de compra puede ser usado como una estrategia de marketing de comunicación

Consta de las siguientes partes:

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En GAAR FOCUS CUSTOMER les sugerimos a nuestros amigos ser Empresas Socialmente Responsables (ESR)

Empresa socialmente responsable

La importancia de la Lealtad

 

Las acciones socialmente comprometidas promueven la estabilidad y el bienestar de nuestros colaboradores, la mayoría de ellos o, mejor dicho, todos nuestros colaboradores, prefieren trabajar para una empresa que tenga una excelente reputación y salarios dignos, además de que este factor significa un valor agregado a nuestra empresa, el cual se ve recompensado con el favor de los consumidores.

¿Por qué ser socialmente responsable?

 

Empezaremos por hablar de nuestros empleados. Un colaborador para el que su salario sea suficiente para alcanzar sus metas personales (casa, estudio, salud, etc.) creará una lealtad por necesidad, ya que para él será difícil posicionarse en otra empresa que le brinde estas mismas oportunidades.

 

Por otra parte, nuestros colaboradores son la imagen de nuestra empresa en el mundo. Un colaborador que no cubra sus necesidades estará en constante búsqueda de satisfacerlas, lo cual se convertirá en un distractor para sus funciones laborales. La calidad empieza desde casa, por lo que, el desempeño de nuestros colaboradores y el buen o mal servicio que presten será la imagen que proyectaremos en nuestros clientes internos y externos, los principales motores de nuestras organizaciones.

 

Asimismo, llegan a ser muy elevados los gastos internos directos e indirectos y los gastos externos causados por la contratación y curva de aprendizaje de un nuevo empleado que seguramente estará con nosotros por un corto lapso de tiempo sino le ayudamos a cumplir sus expectativas.

 

 

Hablemos ahora de nuestros clientes. Es claro que estamos viviendo una época en donde el marketing de percepciones ha desarrollado una importancia primordial para nuestras empresas, en las que el branding de nuestra organización ha hecho que nuestros diferentes productos tengan una mayor aceptación y rentabilidad; para el consumidor promedio es de suma importancia adquirir productos con empresas socialmente responsables y la mayoría de ellos están dispuestos a pagar un precio más elevado por esta razón.

 

¿Cómo ser una Empresa Socialmente Responsable?

 

1.      Fideliza a sus clientes

Una empresa considerada socialmente responsable aumenta la imagen positiva que tienen sus consumidores y clientes. Es probable que los clientes de una empresa con buena reputación renueven su compromiso, a esto se le denomina lealtad.

 

2. Reduce los costos operativos

Ya hemos mencionado el perjuicio que tiene la alta rotación de personal, ahora hablaremos sobre las acciones de las Empresas Socialmente Responsables. Una de las primeras acciones de debemos asumir es enfocarnos especialmente en reducir la contaminación del medio ambiente, lo cual también logra reducir los gastos y la improductividad. El reciclaje es una alternativa que han adoptado ampliamente en el sector empresarial y de servicios, ya sea para extender la vida útil de equipos o ya sea para ahorrar costos de reemplazo. Es cierto que las empresas que se propusieron reducir sus emisiones de gases contribuyeron a optimizar la capacidad energética y reducir los gastos innecesarios.

 

Un dato interesante sobre esta experiencia es que los consumidores se manifestaron dispuestos a pagar un promedio de 20,72 dólares por una camiseta fabricada por una empresa levemente ética, una cifra no muy inferior a los 21,21 dólares en que valoraban el mismo artículo fabricado por una corporación totalmente ética.

 

En otras palabras, para disfrutar del "premium" de ser una ESR en el mercado, no se necesita una imagen de ética absoluta, sino que, de alguna manera, nuestros clientes nos perciban como una empresa comprometida con el medio ambiente.

 

Una vez alcanzado cierto punto de aceptación en el ámbito de la responsabilidad social, podremos aplicar el conocimiento de que entre más inversión haya en una ESR seguirá mejorando la imagen corporativa, lo cual generará externalidades positivas. Aunque, desde el punto de vista estricto de la gestión comercial, prácticamente no se agrega ningún valor al producto.

 

En definitiva, no caben dudas de que el fenómeno de la ESR es más complejo que los resultados de corto plazo del retorno de la inversión en marketing.  Pero también es cierto que la imagen ética de una compañía impacta sobre las elecciones de los consumidores.  

 

Actualmente, ya es casi una verdad convencional que una empresa que invierte en técnicas limpias de producción y paga salarios razonables suele ser recompensada por los consumidores.  Desde el punto de vista de la estrategia de marketing, la ESR es un factor de diferenciación en el mercado.

 

3. Atrae a inversionistas

 

Las acciones responsables también mejoran la imagen de la empresa frente a la comunidad empresarial y los inversionistas: las empresas líderes son frecuentemente destacadas en los medios de comunicación, incluidos en fondos éticos y recomendadas a los fondos de inversión. Es de esperar que un inversionista descarte la posibilidad de colocar su dinero en una empresa que mantiene un historial grave de contaminación ambiental y opte por otra que se preocupe por el cuidado ambiental.

 

 

 

4.  Mejora la relación con el entorno e incrementa la influencia de la empresa en la sociedad

Organizaciones de la sociedad civil como Greenpeace tienden a denunciar a compañías que esconden información sobre sus productos y procesos. Publicar información honesta y precisa y emprender acciones socialmente comprometidas mejora la imagen de la empresa frente a la sociedad civil y genera nexos que pueden desencadenar en proyectos sociales conjuntos.

 

5. Permite acceder e influir positivamente en los líderes de opinión

Una empresa que destine parte de su presupuesto en acciones sociales o ambientales y no esconda información será destacada en los medios de comunicación y permitirá influir positivamente en los líderes de opinión.

 

6.  Posiciona y diferencia la marca frente a la competencia

Una empresa que destine recursos para realizar emprendimientos sociales, o bien que realice acciones destinadas a paliar la contaminación ambiental le otorgará a sus productos un valor agregado por sobre los productos de la competencia.

 

7.  Mejora la performance financiera de la empresa

Según un estudio de Business and Society Review de 1999 las corporaciones que honran los códigos de ética tienen un desempeño de dos a tres veces superior de aquellas que no. Otro estudio demostró que las compañías con prácticas sociales filantrópicas obtienen tasas de retorno a sus inversiones muy superiores a sus expectativas.

 

Para incluir en las metas y políticas de una organización acciones de ESR no es necesario ser una empresa grande o multinacional. Hemos visto cómo ser una empresa socialmente comprometida puede otorgar beneficios frente a la competencia y los inversionistas. Las Pymes también están comenzando a evidenciar las ventajas de estas iniciativas.

 

En Gaar Focus Customer te ayudamos a crear una mayor y mejor percepción ante tus clientes y empleados asesorándote en todo momento gracias a nuestra formula que combina el Marketing Estratégico, Couching Empresarial, asesoría contable, administrativa y psicológica que, aunada a campañas BTL te sirven como un verdadero puente para inyectar de vitalidad tu organización.

 

 


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