
El embudo de compra puede ser usado como una estrategia de marketing de comunicación
Consta de las siguientes partes:
·
Pre conciencia
· Conciencia
· Investigación y familiaridad o Intención de compra
· Opinión o Investigación y conocimiento
· Consideración o decisión de compra probable
· Descripción y compra
En el caso de medios online en el embudo de compra es importante crear notoriedad y crear interés por medio de nuestros anuncios y pagina para guiarlos a una interacción y conducirlos a una conversación online o física para retenerlos como clientes.
Para ello es importante conoces que tipo de sitio tenemos o web
Cuáles son los tipos de sitios de internet:
· En los sitios de ecommerce el objetivo es la venta de los productos
· En los sitios de generación de oportunidades o ventas el objetivo es recopilar datos de los usuarios para que los representantes de venta se contacten con los futuros clientes
· Para los sitios de contenido el objetivo es fomentar la implantación y las visitas
· En el sitio de información y ayuda el objetivo es que el cliente encuentre información oportuna y vital
· Los sitios brandig el objetivo es causar notoriedad y fidelizar al cliente
Hay que tomar en cuenta que para el éxito tendremos que saber cuál es nuestra posición en el mercado para ayudarnos en este puto estos son los 4 puntos básicos
1. Identificar el mejor atributo de nuestro producto
2. Conocer la posición de los competidores en función a ese atributo
3. Decidir nuestra estrategia en función de las ventajas competitivas
4. Comunicar el posicionamiento al mercado a través de la publicidad. Una vez que hemos delimitado estos puntos podremos comunicarnos con un mensaje claro y preciso con nuestro prospecto a través de nuestro embudo de compra,
Ejemplo:
Una persona está en busca de quien le provea vinil de recorte y lo hace por varios medios internet, casa por casa y vía telefonía por medio de directorios. Esta persona tiene una expo en el wtc y su vinil no llego o sedeño en la instalación.
Como es que él nos identifica en el mercado.
1.- atributo rapidez de fabricación
2.- atributo abierto las 24 hrs
3.- entrega a domicilio
Posición de mis competidores
Que es lo que ellos hacen y como lo hacen incluyendo su distribución
Gracias a esto sabremos cuales son nuestras ventajas competitivas en nuestro caso es la rapidez de fabricación el tiempo de apertura y la entrega a domicilio
Ya teniendo en cuenta esto podremos atraer a nuestro futuro cliente con un anuncio en web o mediante nuestra página o volanteo dándole a conocer nuestras ventajas competitivas en el estado de pre conciencia en nuestro embudo de compra y esto nos llevara a la conciencia de compra ya que tenemos su atención y estamos resolviendo algún dolor en específico en este momento es cuando se produce o se entabla una conversación y una probable venta.
Espero que les haya servido y quedo en pera de sus comentarios y solicitudes para tratar algunos temas en específico.
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