Curso de desarrollo de empresas y ventas 1parte

Curso de ventas

Buenos días hemos creado un curso de desarrollo de empresas y ventas con la cooperación de Economistas, Antropólogos, psicólogos, Mercadologos, diseñadores gráficos y Administradores, con el fin de apoyarlos a hacer crecer sus organizaciones.

Cada una de estar personas aporto a su consideración lo mas importante de su ramo.

Les damos las gracias por participar en este esfuerzo dirigido a nuestros clientes amigos y publico en general.

 

Si cada quien hace lo mejor para sí mismo, la sociedad estará mejor

Adam Smith

 

Economista y filósofo escocés. Es el fundador de la economía política. Analiza la ley del valor y enuncia la problemática de la división de clases.

Adam Smith considera el capitalismo como el estadio natural de las relaciones sociales. De hecho, fundó el liberalismo económico. En su obra principal "Investigaciones sobre la naturaleza y causa de la riqueza de las naciones"(1)* el laissez faire  aparece como el motor del progreso económico.

 

(1)     es una expresión francesa que significa «dejen hacer, dejen pasar»

La primera parte de lo que estudiaremos se referirá solamente a mercados perfectamente competitivos o de competencia perfecta.

Mercado:

conjunto de compradores y vendedores de un bien o un servicio.

Demandar:

estar dispuesto a comprar un bien a un precio determinado (≠

comprar).

Ofertar:

estar dispuesto a vender un bien a un precio determinado (≠vender).

Mercado de competencia perfecta:

- Un gran número (infinito) de compradores y vendedores.

 

- Cada uno de ellos tienen una influencia insignificante en el precio. 

La ley de la oferta y la demanda es la siguiente:

El modelo se basa en la relación entre el precio  de un bien y las ventas del mismo y asume que en un mercado de competencia perfecta, el precio de mercado se establecerá en un punto —llamado punto de equilibrio en el cual se produce un vaciamiento del mercado, es decir, todo lo producido se vende y no queda demanda insatisfecha.

El postulado de la oferta y la demanda implica tres leyes:

I.- Cuando, al precio corriente, la demanda excede la oferta, el precio tiende a aumentar. Inversamente, cuando la oferta excede la demanda, el precio tiende a disminuir.

II.- Un aumento en el precio tiende, más tarde o más temprano, a disminuir la demanda y a aumentar la oferta. Inversamente, una disminución en el precio tiende, más tarde o más temprano, a aumentar la demanda y disminuir la oferta.

III: El precio tiende al nivel en el cual la demanda iguala la oferta.

 

Consideraciones previas a los mercados competitivos

Como ejemplos:

Mercado de servicios de telefonía.

Mercado de legumbres .

El mercado de telefonía se comportaría de la siguiente manera.

En este mercado las empresas tienen la capacidad de fijar sus precios a esto se le llama que no es una competencia perfecta ya que hay solo unos cuantos operadores.

Mercado de Legumbres

Hay un gran número de oferentes y demandantes. No tienen capacidad para, individualmente, modificar el precio. Van al mercado local y las venden al precio de mercado.

 

. Muy importante:

El bienestar del consumidor se incrementa cada vez menos a medida que aumenta la cantidad consumida, una unidad adicional de bien produce cada vez menor bienestar.

El precio que el consumidor está dispuesto a pagar por una determinada cantidad de bienes depende de la satisfacción o bienestar que le cause la última unidad del bien. Ejemplo:

el comprador es un individuo sediento que atraviesa el desierto.

- El primer vaso de agua le supone mucho bienestar y está

dispuesto a pagar por él 1.000 pesos.

- El segundo vaso de agua le supone aumenta su bienestar pero menos que el anterior, de forma que sólo pagaría por él 700 pesos.

- El tercer vaso de agua le supone al individuo más bienestar, pero menos que el segundo, por lo que sólo paga 500 pesos.

- El vaso de agua número 1.000 no le produce bienestar y estaría dispuesto a pagar por él 0 pesos

De esta forma si

P = 1000 pesos demanda = 1 vaso.

P = 700 pesos demanda = 2 vasos.

P = 500 pesos demanda = 3 vasos.

Por tanto, la demanda (cantidad demandada) dependerá negativamente del precio del bien..

 

Esto nos dirige a la saturación de mercados

Motivación de compra

Speciality vs commodity

Grafica de Commodity vs Speciality

Gracias por haber estado con nosotros en nuestro proximo blog tendremos

 

Estrategias Comerciales

Managment Comercial

Trabajo en equipo.

 

 

Hasta luego.

 

 Bibliografía recomendada

 

Mochón, F. (2000). Economía. Teoría y Política. Editorial McGraw-Hill, Madrid.

Torres López, Juan (2002). Economía Política. Editorial Pirámide, Madrid.

Fundamentos de marketing Philip Kotler, Gary Armstrong

La Riqueza de las Naciones Adam Smith 

 


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